"Goles con Eco". Así se denomina el convenio de colaboración y cooperación firmado por Futbolistas Argentinos Agremiados, Cruz Roja Argentina, la Asociación de Fútbol Argentino y la empresa Torneos, con el propósito de concientizar y sensibilizar a la comunidad del fútbol sobre la importancia de la preservación ambiental
El programa se presentó en Santiago del Estero antes de la final de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors, que así se convirtió en el primer partido de la historia incluido dentro de una iniciativa de este tipo.
El acuerdo prevé la plantación de árboles autóctonos en las provincias donde se juegue la Copa Argentina, para mejorar la biodiversidad y el bienestar de las comunidades a través de la creación de nuevos espacios verdes. Contempla además la difusión y la ejecución de acciones que permitan reducir y mitigar los efectos del impacto del cambio climático, entre ellas, la capacitación a personas voluntarias de Cruz Roja Argentina. También se medirá y compensará la huella de carbono asociada a la organización y desarrollo del evento.
Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados y presidente de FIFPro Sudamérica, consideró "muy valiosa la acción conjunta" de las instituciones mencionadas y destacó "el objetivo común de otorgarle especial trascendencia al cuidado del medio ambiente, con el fútbol como herramienta fundamental, por su raigambre popular en nuestro país y su directa vinculación con la juventud".